¿Del sexo al amor? Ida y vuelta por favor.
POR Iciar Sánchez Montero
17/09/2022
No limitemos al amor si también queremos llamarlo sexo.
Mi momento “me da igual todo” me ha permitido dar al play a la primera recomendación de Netflix. Gualá, seguro que alguna vez has hecho lo mismo, o quizá no. Damos por hecho muchas reacciones en los demás usando cómo cierto nuestro universo. Equivocada herramienta de corte esto de las proyecciones ...
Empiezo a contarte que me voy por las ramas.
He visto una película romántica nivel Dios mientras terminaba de comer medio enfadada con el mundo por no conseguir organizarme para salir a hacer deporte.
He tenido en mi poder algo excepcional. Un super hueco para salir y no pensar. Pero pensé demasiado y el tiempo no se adaptó a mis relojes. ¿Se puede realmente perder el tiempo?
Me senté con la culpa y la soledad como compañeras de sofa. Sin sentirme sola. Porque si, los solteros podemos estar solos pero no vivimos en soledad.
Hago retiros para disolver estos programas y justo hoy me vendría genial uno para mi solita.
En fin, aquí están las chispas que han saltado en forma de preguntas durante mi encuentro con el peliculón de amor, pasión y escenas de besos robados, digo rodados.
¿Tenemos que renunciar a encontrar el amor romántico con un solo compañer@ de vida? ¿Quizás pueda ser compatible con seguir regando de amor y experiencias tu vida?
¿Es cierta la monogamia o es solo la primera mentira de las relaciones? Y si es cierta ¿es una represión o una elección voluntaria?
¿Abrazos, caricias, besos y cariño como parte de una rutina no es abundancia y plenitud vengan de donde vengan?
¿Si somos amor cómo no va a ser natural vivir rodeada de amor en todas sus expresiones como caricias, abrazos y besos?
Yo ya he encontrado eso que dicen que no existe. El amor por Dios y resulta que el amor de Dios hacia mi es infinito e incondicional. Existe porque lo siento aunque no pueda probarlo.
Y si es en la tierra como en el cielo, arriba como es abajo y dentro como es fuera, y que nos hicieron a imagen y semejanza de Dios.... aquí en la tierra también es viable ese amor Divino entre dos almas mientras estamos encarnados y transitando este viaje de vuelta al hogar.
Yo me lo compro porque el universo de Dios está dentro de nosotros. Porque tenemos esa capacidad de amar infinito e incondicional. Busquemos. Pero busquemos a fondo, haciendo un viaje de ida y vuelta empiece por donde empiece. De la pareja a los amantes o de los amantes a los amigos. Del amor al sexo y del sexo al amor. Que todo se una para fundirse.
En un hombre están todos los hombres porque somos uno. En una mujer están todas las mujeres porque somos una. Exactamente lo mismo.
Así que amándose dos personas que se eligen estamos amando, respetando, venerando y cuidando a todas las mujeres y hombres del universo.
No podemos olvidar esto en ninguna de nuestras interacciones. Amar, respetar y agradecer el cuerpo que nos acaricia, abraza y acompaña.
Es tan válida la monogamia como el amor de cuerpo en cuerpo.
Es tan libre la pareja como las relaciones abiertas y consentidas.
Cuanto miedo a echar raíces nuevas cuando todo lo que puede salir de nosotros es tán bonito. Solo tenemos que regar con verdad, comunicación y amor.
Ojalá que crear, construir, disfrutar y hacer relaciones bonitas se ponga de moda.
Te amo. Feliz viaje del alma.
@iciarsanchezmontero